El marketing digital trae novedades y nuevas necesidades para las empresas españolas en 2020.
1. Las estrategias omnicanal se han convertido en un requisito indispensable para un plan de marketing digital exitoso.
La interacción entre el cliente y la marca debe ser estable y regular. La marca debe facilitar al cliente su relación con ella, por lo que debe mostrar siempre los mismos mensajes y las mismas facilidades de uso en los diversos canales y dispositivos.
2. Publicidad programática, la más demandada del marketing digital.
La publicidad programática hace referencia a una publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como ocurre con la publicidad tradicional. El anunciante elige el público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta múltiples detalles de su perfil: gustos, demografía, conexiones, etc.
En 2020, casi un 90% de los anuncios digitales en Estados Unidos serán programados.
Según la agencia eMarketer, en 2020, casi un 90% de los anuncios digitales en Estados Unidos serán programados.
3. El año del sector del marketing digital y la transformacion de las pymes
Las pequeñas y medianas empresas empiezan a ser conscientes de la necesidad de invertir en estrategias online. Ya no se puede aplazar más. Es el momento definitivo y crece la demanda de las organizaciones que buscan especializar su comunicación corporativa a todos los niveles: Social Media, SEO, SEM, redes de afiliación, etc.
4. Llegó Whatsapp Marketing
Veremos cómo su uso se extenderá de forma cada vez más masiva. Actualmente ya hay plataformas como landboit que permiten utilizarlo día a día.
- Es rápido, eficaz, preciso y encima gusta al cliente
- Es menos intrusivo y tiene mejor aceptación por tanto mejores
resultados. - Las campañas de marketing utilizarán como medio de
respuesta Whatsapp. - La API de Whatsapp será pública para hacer remarketing.
- Ya es posible acceder con integradores como twillio
5. Automatización del marketing digital, un empleado invisible e imprescindible.
El uso distintas herramientas para automatizar actividades repetitivas de marketing es cada vez más habitual, gracias a sus múltiples beneficios. Entre ellos, el ahorro de tiempo, la mejora en la toma de decisiones basadas en datos, un aumento en las oportunidades de negocio o procesos más eficientes.
La automatización no solo se reduce al email marketing, sino también a otras tareas que consumen mucho tiempo, como la programación y gestión de redes sociales.
6. Sin video no hay paraiso.
Está comprobado que los contenidos con vídeo tienen más éxito entre los usuarios que aquellos que no lo incluyen. Por este motivo, tanto marcas como agencias de marketing son conscientes de la importancia de este elemento multimedia a la hora de elaborar sus campañas.