La publicidad digital en España continua con su tendencia creciente, alcanzando un año más cifras records en el volumen de inversión de las empresas del territorio nacional.
En 2018 la cifra registrada sobre inversión en publicidad online fue de 1.972 millones de euros
En el caso español, las cifras sobre inversion en publicidad digital continuan creciendo de manera importante por sexto año consecutivo. Así, en 2018 la cifra registrada sobre inversión en publicidad online fue de 1.972 millones de euros, un 13,5% más que en el año 2017. No obstante, el incremento no es tan intenso como lo fueron entre los años 2014 y 2016, superiores al 20%.
La inversión en publicidad digital es la única que gana cuota de mercado con respecto al periodo anterior frente al resto de modalidades publicitarias.
La publicidad digital sigue manteniendo la segunda posición en cuanto a contribución al total de la inversión en publicidad en España. Representa más de un tercio (34,4%; 3,4 puntos porcentuales más que en 2017). De hecho, la inversión en publicidad digital es la única modalidad publicitaria que gana cuota de mercado con respecto al periodo anterior. No obstante, la televisión continúa en primera posición como principal medio para la inversión publicitaria (37,1%), aunque de seguir esta tendencia, es probable que en los próximos sea desbancado por los medios digitales.